Posteado por: Verónica Temporini | abril 4, 2009

Paisaje urbano

 

Durante la celebración de su Centenario, la Argentina se caracterizaba por vivir un momento de gran esplendor económico y este hecho se reflejaba en diferentes ámbitos de la organización de la vida en el país, uno de ellos sin duda fue el arte y la arquitectura.

 

La posibilidad de erigirse frente al mundo como uno de los estados de mayor apogeo le permitió a la clase aristocrática argentina acceder a diversos gustos y placeres. Los viajes de arquitectos y artistas alrededor de Europa inspiraron la construcción de enormes y lujosas residencias, siguiendo las tendencias artísticas imperantes en aquella época. 

 

Este proceso de transformación y progreso se reflejó en la evolución arquitectónica y urbanística de varias ciudades argentinas, en Córdoba este fenómeno se hace presente en un sector denominado originalmente Ciudad Nueva, hoy más conocido con el nombre de Nueva Córdoba. Nació hacia 1886, cuando se buscaba dotar a la capital provincial de un nuevo barrio y un gran parque, los cuales tuvieron base en los criterios urbanísticos de París.

 

Estas grandiosas construcciones causan emoción en la mayoría de los cordobeses y de los argentinos, así como también se convierten en claves atractivos para los visitantes extranjeros.

 

Se trata de testimonios de la Argentina del Centenario, cuando se construía con energía y calidad obras por todo el país, tomando la innovación de múltiples culturas y aprovechando su momento de gloria.

 

http://www.flickr.com/photos/verotemporini/sets/72157616267150759/show/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: